FUNDACIÓN ANTIOQUÍA

(Restablecer al individuo frente a su entorno y dinámica familiar)

El trabajo social es una profesión que busca favorecer el desarrollo de vínculos humanos saludables y fomentar cambios sociales que deriven en un mayor bienestar para las personas. Los trabajadores sociales, de este modo, actúan sobre ciertos factores relacionados a las interacciones de los individuos con el entorno.

Apoyo a nivel de capacitación en problemáticas relevantes alrededor del usuario y su familia (violencia intrafamiliar, ambiente familiar, entre otras). 

Apoyo en recuperación de hábitos y orientación para el manejo adecuado de sus pertenencias, aseo, economato, entre otras.

(Restablecer al individuo frente  a DIOS,  la vida y sus valores)

La orientación espiritual es el proceso de señalar a la persona o grupo, pequeño o grande, más allá de las realidades visibles a la realidad de Dios como Aquel sin el cual no podemos entender nuestra situación presente . . . El pastor, como guía espiritual, ayuda a todo el grupo a descubrir la presencia de Dios en su vida corporativa.

La FUNDACIÓN SOCIAL ANTIOQUÍA ofrece espacios individuales y grupales para reflexión y meditación espiritual. Sanidad interior (perdón, arrepentimiento, formación del carácter).

NOTA: Los usuarios que acceden al programa tienen libertad de culto, el cual respeta la institución

(Restablecer al individuo frente a sus habilidades y frente a las normas de la sociedad)

Un proceso de rehabilitación tiene que contemplar seriamente la actividad diaria de la comunidad, por esta razón la pedagogía re educativa es una herramienta indispensable para que el ser retome su actividad diaria norma. Es un compromiso de la FUNDACIÓN ANTIOQUÍA que los usuarios del Programa estén siempre aprendiendo y capacitándose en diferentes áreas que les faciliten la re inserción al culminar el programa como seres útiles a la sociedad. Entrenamiento en liderazgo.