Sobre nuestro centro de rehabilitación Fundación Antioquia

Por definición un centro de rehabilitación es una institución que se dedica a recuperar a personas con algún tipo de problema en este caso adicciones de múltiples índoles, los centros de rehabilitación de la Fundación Antioquia no solo cumplen con esta definición sino también lo hacen con los mejores recursos y programas para asegurar una recuperación completa y duradera de sus pacientes cumpliendo con las normativas legales que dicta el ministerio de protección social y la secretaria de salud; la diversificación de sustancias psicoactivas(sustancias que al ser consumidas afectan las funciones del cerebro y del sistema nervioso central) han sido el desencadenante de múltiples problemas a nivel social, algunos muy bien conocidos como el narcotráfico, la delincuencia o la prostitución y otros no tan conocidos como la violencia intrafamiliar, mendicidad o problemas psicológicos.

Sin embargo hay formas para evitar caer en dichos problemas y nuestros centros de rehabilitación proporcionan soluciones que no solo recuperan a pacientes y adictos sino también les mejora como personas útiles para la sociedad y el mundo y con valores, ética y moral.

Nuestros centros de rehabilitación lo consiguen con servicios de nivel profesional como:

  • Servicio de psicología: La drogadicción y otras adicciones tienen como factor común problemas familiares, sociales y legales además de los daños al cuerpo y mente del paciente por lo que es necesario crear un ambiente y condiciones adecuados para una rehabilitación efectiva, estas varían de paciente en paciente pero aun así nuestros psicólogos especialistas tienen una amplia experiencia con la cual pueden designar terapias adecuadas a las necesidades del paciente y así asegurar un tratamiento exitoso para impartir y mejorar virtudes de la persona.
  • Terapias individuales y grupales: son procesos por los cuales se fortalece las habilidades y conocimientos del paciente por medio de evaluaciones y diagnósticos, también mejora la conducta.
  • Programa de capacitación e intervención familiar: La familia hace un papel fundamental en el proceso de rehabilitación de un paciente por lo que este programa está diseñado para que su participación influya positivamente en su recuperación además de orientar a la familia sobre datos importantes como la problemática, indicadores y manejo de recaída, acompañamiento en finanzas y tiempo libre, etc.
  • Terapia ocupacional y pedagogía re-educativa: parte de un proceso de rehabilitación es la actividad diaria de la comunidad, por lo tanto la terapia ocupacional es un recurso que le permite establecer al usuario una actividad diaria normal y saludable, además de ser parte de nuestro compromiso hacia los usuarios para que se capaciten en múltiples tareas que les facilite la reinserción en la sociedad al culminar el programa; las capacitaciones que ofrecemos se enfocan en programas técnicos de visión empresarial como lo son la elaboración de artesanías en múltiples materiales o de utensilios de uso diario, manualidades y proyecto de vida para dar herramientas propias de trabajo.
  • Trabajo social: es importante que se mantenga un control constante sobre las condiciones del usuario y de su alrededor ya que influyen en gran manera en el proceso, por lo que ofrecemos visitas domiciliarias para confirmar información relevante para el proceso de rehabilitación, apoyo en problemáticas relacionadas al entorno y a la familia, apoyo en recuperación de hábitos y orientación al adecuado manejo de pertenencias, economato, entre otras.

Centro de rehabilitación Fundación Antioquia

También ofrecemos servicios en nuestra modalidad de internado de tiempo completo la cual incluye:

  • Alimentación: Las adicciones que alteran físicamente al residente pueden generar consecuencias graves en el organismo, entre ellas daños nutricionales por lo cual brindamos una alimentación balanceada para lograr una recuperación física del usuario la cual consiste en tres comidas principales de platos fuertes (desayuno, almuerzo y cena) y adicionalmente se brindan dos refrigerios diarios para un total de cinco comidas diarias.
  • Alojamiento: Nuestras habitaciones están conformadas por dormitorios compartidos en grupos de 6 a 12 usuarios con dotación de mobiliario para cubrir las necesidades básicas del residente como lo son cama, colchón, cobijas, ropa de cama y locker. También contamos con áreas comunes dotadas con salas de televisión y de lectura, salón de actividades múltiples, auditorio para conferencias, seminarios y capacitaciones con distintos planteles educativos como colegios y universidades, comedor, gimnasio y baños suficientes para todos los residentes.
  • Recreación y deporte: parte de un proceso de rehabilitación y desintoxicación es la práctica del deporte y la recreación por lo que tenemos espacios adecuados para dichas prácticas; contamos con servicios de gimnasia y deportes dirigidos como futbol, baloncesto, voleibol; también contamos con mesa de billar y clases de danza.
  • Odontología: contamos con un servicio de odontología para urgencias básicas (no para tratamiento) para atender a nuestros residentes.

La fundación Antioquia es un centro de rehabilitación bastante completo para adaptarse a las necesidades de nuestros usuarios y que facilita considerablemente el proceso de rehabilitación. Pasa por nuestra sede principal ubicada en la Calle 22H. No 103A-49, barrio La Giralda en la localidad de Fontibon y consulta mas sobre nuestros servicios; cuenta con nosotros, cuenta con la Fundación Antioquia.

Si desea más información envíenos un mensaje a través de Nuestro formulario de contacto

Le invitamos a que nos siga a través de nuestras redes sociales 

 

¡CONTACTENOS!
¡Reciba Asesoria Gratis!
Permitanos Asesorarle.
Uno de nuestros especialistas se comunicará con usted.
Enviar
Nos pondremos en contacto lo antes posible.
close-link
JUNTOS PODEMOS

PODEMOS
HACERLO

LE BRINDAREMOS 
UNA ASESORIA PERSONALIZADA
SOLICITAR LLAMADA AHORA 
Uno de nuestros asesores se pondra en contacto.
close-link

Permitanos Asesorarle 

Contamos con un equipo de profesionales especializados en tratamiento de adicciones.
Enviar solicitud
Le contactaremos lo más pronto posible.