Publicación del Tiempo

PARA CONTROL DE ADICCION A COCAINA

Investigadores estadounidenses identificaron una proteína producida por el sistema inmune que puede contribuir al desarrollo y el control de la adicción a la cocaína, según estudio que publica la revista “Nature communications”.

Un equipo del hospital “Monte Sinaí “de nueva york (EE.UU), descubrió que la glicoproteína GCSF (siglas en inglés para “Factor estimulante de colonias de granulocitos”), altera el ansia por consumir cocaína en raciones, pero no altera sus deseos de otras gratificaciones.

El efecto de la proteína, lo modulado la región cerebral que regula las adicciones y el sistema de recompensas ante ciertos comportamientos.

Los investigadores creen que si los resultados se confirman en humanos, su hallazgo puede dar lugar a terapias que logren reducir el deseo de consumir cocaína en personas adictas.

“Los hallazgos son prometedores, porque más allá de programas de doce pasos (Similares a los de alcohólicos anónimos) y psicoterapias, no hay tratamientos con medicación para actuar en la adicción con de la cocaína”, dijo el coordinador del estudio DREW KIRALY , en su comunicado del hospital “Monte sinai”. Kiraly y su grupo de investigadores inyectaron “ GCSF” a ratones en el núcleo accumbens, región cerebral asociada a las graficaciones, y comprobaron que esta intervención incrementa el deseo de los animales por consumir cocaína, pero no afecta su motivación por lograr otras recompensas, como agua azucarada.

Los investigadores creen que la proteína puede ayudar a encontrar mecanismos para manipular las señales bioquímicas de esa región del cerebro y encontrar nuevas rutas terapéuticas que ayuden a los adictos a la cocaína.

Leave a Reply

¡CONTACTENOS!
¡Reciba Asesoria Gratis!
Permitanos Asesorarle.
Uno de nuestros especialistas se comunicará con usted.
Enviar
Nos pondremos en contacto lo antes posible.
close-link
JUNTOS PODEMOS

PODEMOS
HACERLO

LE BRINDAREMOS 
UNA ASESORIA PERSONALIZADA
SOLICITAR LLAMADA AHORA 
Uno de nuestros asesores se pondra en contacto.
close-link

Permitanos Asesorarle 

Contamos con un equipo de profesionales especializados en tratamiento de adicciones.
Enviar solicitud
Le contactaremos lo más pronto posible.